Cómo puede ayudarte Mindfulness

Muchos de mis alumnos y amigos me comentan que tienen la sensación de que “al día le faltan horas”, “voy corriendo a los sitios”, “se me olvidan las cosas”, “me siento desbordado”……”no descanso bien por la noche”, “le doy demasiadas vueltas a las cosas”, “tengo demasiados pensamientos negativos”…..”me enfado con facilidad y grito demasiado a mis hijos”…..

El no saber gestionar mi tiempo, ni mis emociones, el no poder descansar lo suficiente y estar rumiando siempre los mismos pensamientos y preocupaciones hacen que me sienta cada vez más cansado/a, estresado/a y sin energía. Además de sentir que aunque “lo tenga todo” no disfruto de la vida.

A través de Mindfulness vas a aprender a descubrir nuevas claves para comprenderte a ti mismo/a, a los otros y a la vida en general. Entre estas claves quiero destacar:

 

–          La habilidad de observar los pensamientos, emociones y sensaciones. Aprendiendo a diferenciar entre el pensador y el pensamiento, y a observar cualquier cosa que aparezca en tu mente como un observador externo. Experimentando de esta forma una gran liberación de sufrimiento.

–          Centrar y mantener la atención, disminuyendo así todo ese ruido mental que no te permite alcanzar un estado de calma.

–          Prestar atención a las emociones perturbadoras que antes evitabas mediante distracciones o huyendo de ellas, perdiendo así su poder sobre ti y conviviendo con ellas de otra manera.

–          Cambios en cómo te ves a ti mismo/a aparecen inevitablemente a través de la práctica. Descubriendo dónde se asienta tu identidad y desidentificándote de todo aquello que “no eres tú”. Realizando un profundo autoconocimiento.

–          Disminución de preocupaciones y pensamientos negativos hacia ti mismo.

 

En cuanto al ámbito de la salud vas a experimentar los siguientes efectos durante el entrenamiento mindfulness:

 

–          Aprender a respirar mejor

–          Aprender a relajar cuerpo y mente

–          Regular la presión arterial

–          Fortalecer el sistema inmunitario

–          Mejorar la calidad del sueño

–          Recargar energías del propio cuerpo

–          Mejorar los hábitos alimentarios

–          Reducir el malestar psicológico (ansiedad, depresión, hostilidad, somatización)

–          Responsabilidad en el cuidado de la propia salud

–          Ver el dolor de otra manera

–          Disminuir las visitas al médico

–          Disminuir el abuso de medicación

–          Marcarse metas más realistas

–          Aceptar la realidad tal como es

–          Fortalecerse ante la adversidad

 

En definitiva, Mindfulness te va a permitir funcionar con efectividad frente a emociones difíciles como la ansiedad o depresión, te sitúa de otra forma ante las relaciones, pudiendo vivir en paz con el cambio y con la imposibilidad de ganar siempre, aceptando la realidad tal y como es, soltando la necesidad compulsiva de control y experimentando la riqueza de los momentos cotidianos como nuevos e interesantes. Te da la libertad para responder en vez de reaccionar, actuando de forma más sabia. Aprendes a parar, detenerte y observar, en vez de dejarte arrastrar por hábitos o impulsos automáticos.

 

Así que si quieres ver un verdadero cambio y transformación en tu vida, sólo tienes que escribirme y  comenzar hoy mismo con tu Entrenamiento en Mindfulness.

No lo dudes y pasa ya a la ACCIÓN.