Cuento «Aprender a volar»

  • pausanchez 
Cuento aprender a volar mindfulness pau sanchez málaga coaching conciencia atención plena

Cuando el chaval fue lo suficientemente mayor, su padre le dijo:

-Hijo mío, no todos nacen con alas… Si bien es cierto que no estás obligado a volar, creo que sería una pena que te limitarás a caminar teniendo las alas que la Vida te ha dado.

-Pero yo no sé volar… – contestó el hijo.

-Ven – dijo el padre; lo tomó de la mano y caminando, lo llevó al borde del abismo en la montaña -. Mira hijo… Este es el vacío… Cuando quieras podrás volar; sólo debes llegar hasta aquí, respirar profundamente y saltar al abismo. Una vez en el aire solo tienes que extender las alas y volarás…

El hijo dudó: -¿Y si me caigo?

-Aunque te caigas no morirás, sólo te darás algunos golpes que te harán más fuerte para el siguiente intento -, contestó el padre.

El hijo volvió al pueblo, con sus amigos, a la pandilla con la que había andado toda su vida. Los más pequeños de mente dijeron:

-¿Estás loco? ¿Para qué? Tu padre está delirando… ¿Qué vas a buscar volando? ¿Por qué no te dejas de bobadas? Y además, ¿Quién necesita volar?…

Los más lúcidos también sentían miedo:

-¿Será cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? En todo caso, prueba a tirarte desde una escalera… O desde la copa de un árbol, pero… ¿¿¿¿Desde la cima del abismo????…

El joven escuchó el consejo de quienes lo querían. Subió a la copa de una árbol y con coraje saltó… Desplegó sus alas… Las agitó en el aire con todas sus fuerzas… Pero implacablemente se precipitó a tierra… Dolorido aún por el golpe y con un gran chichón en la frente se cruzó con su padre:

-¡Me mentiste!… ¡¡¡No puedo volar!!!… Probé ¡Y mira el golpe que me dí!… No soy como tú… ¡Mis alas son de adorno!… -lloriqueó.

-Hijo mío -dijo el padre mirándolo con amor -, para volar hay que crear el espacio de aire necesario para que las alas se desplieguen… Es como tirarse en paracaidas: ¡Necesitas cierta altura antes de saltar!

Si crees que tú también tienes alas que te están pidiendo que saltes y te lances al vuelo, contacta conmigo y te ayudaré a tener el valor necesario para dar ese salto que necesitas desde muy alto.

¡¡¡TE ESPERO!!!