La salida está dentro de tí

  • pausanchez 
mindfulness meditacion naturaleza mijas malaga pau sanchez

No puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear…

Mindfulness no tiene que ver con sentirnos de un modo determinado. Tiene que ver con «sentirnos como nos sentimos». No se trata de vaciar o calmar la mente, aunque la calma se vuelve más profunda con la práctica y puede cultivarse de manera sistemática. Mindfulness tiene que ver con permitir que la mente esté como está, y con tener cierto conocimiento acerca de cómo está en este momento, observar la respiración, observar la mente, permitirnos a nosotros mismos estar donde ya estamos… Requiere energía y compromiso para perseverar, requiere cierta disciplina para convertirla en parte de nuestra vida. La clave está en la consciencia y la atención.

Mindfulness es, más que una práctica concreta, un estado de la mente, del corazón y del ser.

Un verdadero cambio de la conciencia, una transformación gradual y honda del modo en que cada día experimentamos el mundo, la vida y a nosotros mismos. Es en realidad un arte de vivir, una nueva forma de existir, de observar, de contemplar nuestro día a día. Los grandes acontecimientos, pero sobre todo las pequeñas cosas que, de otro modo, nos pasan desapercibidas.

En realidad se trata de algo sumamente sencillo: darnos cuenta de que muy a menudo estamos perdidos, enredados en nuestros pensamientos y emociones. Cuando nos damos cuenta de esto, comenzamos a vislumbrar el camino de salida.

Vivir en el aquí y ahora, ser plenamente conscientes del funcionamiento de nuestra mente, fluir con lo que acontece alrededor nuestro, trae a nuestra vida beneficios inmediatos. Te permitirá conocer la realidad verdaderamente: experimentándola, que es la única forma de conocer.

Mindfulness es observar de forma ecuánime el presente, en una vida «vivida» y no tan solo «soñada, recordada o temida».

El poder de la atención plena ya está en ti, forma parte de ti. Aunque lo hayas olvidado. No tienes que adquirir nada nuevo, ninguna habilidad que no poseas ya, sino simplemente emprender el camino de recordar. Tan solo son necesarias por tu parte algunas actitudes: constancia, no juicio, paciencia, mente de principiante, confianza, aceptación y desprendimiento de viejos patrones y prejuicios. Quizás entrenarte en el arte de la atención plena sea en realidad, tu camino a la dimensión de otra presencia, un estado en el que se da la posibilidad de la inclusión, conexión y comprensión profundas de cuanto conforma tu vida.

Solo acallando la mente es posible encontrar la salida del laberinto. Sólo renunciando a la extendida locura de pensar que la solución se encuentra lejos o fuera de uno mismo, llegaremos a descubrir dónde se encuentran la felicidad y la abundancia ilimitada. En nuestra ignorancia, las buscamos sin cesar, a lo largo y ancho de nuestro mundo, sin darnos cuenta de que siempre han estado aquí y ahora, en el fondo inexplorado de nosotros mismos.

La salida está dentro, recuérdalo!

Así que si quieres empezar este camino, contacta conmigo…

¡¡¡BUEN CAMINO!!!